Por su parte, Pérez Jácome, en redes sociales habla de "preocupación O"

PSOE y BNG, grupos, ambos, oposición en el Concello de Ourense, han situado el punto de mira de la querella que plantea Fiscalía de Ourense contra el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, con la gestión llevada a cabo de las asignaciones municipales al grupo de DO, en el Partido Popular. Este martes, el PSOE acusó a los populares de «instaurar el feísmo político» en el Concello de la ciudad, mientras el BNG dijo querer saber si ante dicha querella por una presunta malversación de fondos públicos del regidor municipal, el PP «mantiene que hay que devolverle el honor a Jácome».

En todo caso, el portavoz del BNG, Luis Seara, subraya que la actuación de la Fiscalía «daña profundamente la imagen de la institución, al tiempo que contribuye a la desafección de los vecinos con su Concello». Y recuerda que ya hace años este grupo ha venido advirtiendo en relación a las prácticas del actual regidor, «llegando el propio Jácome a presumir de ellas».

Los socialistas, por su parte, volvieron a denunciar este martes el para ellos «apoyo encubierto a Gonzalo Pérez Jácome» del PP, y aunque la querella de la Fiscalía contempla un «presunto delito continuado de malversación de fondos públicos», el portavoz socialista, Rafa Villarino, anunció que el PSdeG-PSOE iniciará contactos con el resto de formaciones políticas de la oposición para emprender «medidas destinadas a recuperar los fondos públicos, presuntamente hurtados a la ciudadanía». Ya que, según el socialista, «cuando es una acusación pública la que toma partido, no puede tratarse de indicios poco firmes, sino que tiene que haber una base potente».

Pérez Jácome contesta a través de su cuenta en Facebook «Preocupación O»

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, desde su cuenta en Facebook es taxativo y asegura: «Preocupación 0, ante denuncias hacia mí sin base, que como las anteriores, quedan en nada. 

Confianza en que la justicia ponga OTRA VEZ, las cosas en su sitio.

Seguimos luchando por transformar la ciudad,
Ourense en Marcha🏃‍♂️
Y como dije en Septiembre-2020: DEIXA MOER».
Con este mensaje, Pérez Jácome hacía hincapié en que hay que dejar que la fiscalía haga su trabajo con el convencimiento de que esta pondrá las cosas en su lugar eximiéndole de toda culpabilidad.
Publicidad
Categorías: Noticias