Entre los gimnastas que acudirán se encuentra la delegación que representará a España en el Campeonato del Mundo.

El Pazo dos Deportes Paco Paz acogerá del 29 al 31 de octubre el Campeonato de España y Nacional Base Divina Seguros de Trampolín, en el que participarán cerca de 400 deportistas, pertenecientes a 31 clubes y 10 federaciones autonómicas, que competirán en las modalidades de dobleminitramp, tumbling, trampolín y sincronismo. La cita deportiva fue presentada esta mañana en el Pazo Provincial con la presencia del vicepresidente de la Diputación Rosendo Fernández; el jefe de Deportes de la Xunta de Galicia en Ourense, Manuel Pérez; el concelleiro de Deportes del concello de Ourense, Mario Guede; y el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Juan Manuel Estévez.
Con la participación de 70 entrenadores y 16 jueces, Galicia estará representada en este campeonato con una expedición de 89 gimnastas, la segunda comunidad con más inscritos después de Castilla y León que aporta 94 deportistas. Destacar además que en esta prueba participará la delegación que representará a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará del 18 al 21 de noviembre en Bakú ( Azerbaiyán). Además de la propia federación, esta cita tiene como principal patrocinador a Divina Seguros, que concederá una bolsa a los gimnastas clasificados en primera posición en las categorías de élite.
Los organizadores del campeonato, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Ourense, destacan también que esta prueba va a ser la primera con asistencia de público, en un paso más para la vuelta a la normalidad y con medidas específicas de seguridad, además de contar con la colaboración de todos los clubes gallegos y la importante implicación de los ourensanos Club Gimnasia Pabellón, Escuela Gimnasia Pabellón y Escuela Burgas.

Categorías: Noticias