El presidente de la Diputación de Ourense recibió en el Castillo de Monterrei a cerca de 60 alumnos del IES Celso Emilio Ferreiro de Celanova.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió hoy en el Castillo de Monterrei a cerca de 60 alumnos de segundo y tercero de la ESO del IES Celso Emilio Ferreiro de Celanova que participan en el programa “Conoce Ourense”, una iniciativa de la institución provincial puesta en marcha hace cinco años para difundir entre los más jóvenes el patrimonio natural, arquitectónico y artístico de la provincia. Manuel Baltar destacó que este programa “es la mejor manera de promover entre la juventud el orgullo de pertenencia a la provincia, de ayudarles a que conozcan su historia, el territorio, la etnografía, la riqueza paisajística y natural y presuman de todo ello, y eso se llama Ourensanía”. Una forma más, añadió, “de darle visibilidad a la provincia, en esta ocasión a través de la mirada de los más jóvenes, en una apuesta de este gobierno provincial que por su éxito de participación nos indica que estamos en el buen camino y no tiene marcha atrás”.
El castillo de Monterrei fue uno de los lugares que los alumnos del IES Celso Emilio Ferreiro de Celanova visitaron durante su estadía en la comarca, que comenzó a primera hora de la mañana en Verín con una visita a la estatua del Cigarrón, para acercarse después a la Casa dos Acevedo, al Concello, á Casa do Escudo y a la iglesia de Santa María La Mayor. La visita continuó en Cabreiroá y en el balneario de Caldeliñas, lugares donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer otro de los importantes recursos de esta zona de la provincia, como es el termalismo.
El programa “Coñece Ourense”, que comenzó en 2016, permitirá que cerca de 800 estudiantes conozcan a lo largo de este año otros lugares de interés de la provincia donde puede observarse la huella castreña, como en San Cibrao de Lás; el campamento romano de Bande; A Ribeira Sacra y los monasterios de San Pedro de Rocas, Santa Cristina y Montederramo, así como también los de Celanova y Oseira, o el pazo museo de Ramón Otero Pedrayo en Trasalba.

Categorías: Noticias