Con un presupuesto de 44.499,31 euros, supondrán la remodelación integral de esta zona de esparcimiento.

El parque de Reza contará con una zona deportiva de entrenamiento de calistenia street workout. Los trabajos, que ya comenzaron, cuentan con un presupuesto de 44.499,31 euros, supondrán la remodelación integral de esta zona de ocio del parque de Reza. Además, se incluirán equipos para personas con diversidad funcional y acceso a los mismos.
“Continuamos cumpliendo los compromisos que adquirimos con las asociaciones vecinales de Ourense, poniendo en valor los diferentes parques de la ciudad para dar un mejor servicio a las familias ourensanas. Nuestro objetivo es alcanzar un Ourense más verde, más sostenible y más saludable para todos”, señala el concelleiro de Medio Ambiente, Jorge Pumar.
Pumar recalca también que “con esta obra, dotamos de un circuito integral de actividad en la zona termal para la práctica de calentamiento y estiramientos, tanto al inicio o al final del recorrido, dando así la posibilidad de un entrenamiento integral en el mejor entorno posible de nuestra ciudad”. Esta actuación es la segunda que se pone en marcha dentro del Plan de Mejora de Parques Infantiles que ha planificado el Concello de Ourense a través de la Concellería de Medio Ambiente y que supone una inversión global de 8 millones de euros para la mejora integral de 70 parques y zonas infantiles de toda la ciudad y el perímetro rural.
Esta nueva zona de street workout está compuesta de postes de acero galvanizado lacado de 102 mm de diámetro con acabado en gris granito, cabezales y piezas de unión de aluminio pintado, tubos de acero inoxidable y tableros colorados de HPL compacto de 13 mm de espesor.

Categorías: Noticias