Aseguran que hay 1,2 millones de m² de terreno que se encuentran en "total abandono".

El PSdeG-PSOE anunció este miércoles que en el Pleno de octubre de la Diputación de Ourense, planteará a la institución provincial pedir que esta reclame los terrenos que ocuparía el parque empresarial de Taboadela en los que poder desarrollar proyectos estratégicos para la provincia. Dichos terrenos están actualmente en manos del Instituto Galego da Vivenda e Solo y se encuentran en «total abandono», al igual que el proyecto. Los socialistas aseguran que «no hay intención alguna de desarrollar actuaciones en el área planificada en terrenos de Taboadela».

Se trata de un espacio de algo más de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo, insertos en aquello que se denominó Plan Territorial Integrado do Val da Rabeda, proyecto que impulsó el bipartito en la Xunta entre 2006 y 2009 y que luego «canceló» el gobierno de Núñez Feijóo, recuerdan los socialistas. Desde el Psoe insisten en defender la validez de aquel proyecto del gobierno de Pérez Touriño, y reprochan al ejecutivo de Núñez Feijoo que esté impulsando en los últimos meses el polígono de Paderne en detrimento del de Taboadela.

El alcalde de este Concello y diputado provincial, Álvaro Vila, defiende que «ahora debe ser la Diputación Provincial quien gestiones los terrenos», y califica la iniciativa que propone su grupo como «un proyecto supramunicipal».

Categorías: Noticias