La Xunta quiere que haya, como mínimo, 12 personas. Afecta a los concellos de Lobios, Muiños, Laza, Ribadavia y Avión.

Todos los Grupos de Emerxencias Supramunicipais de Galicia tendrán, al menos, 12 efectivos. La medida se acordará este miércoles en la reunión de la Comisión de Seguimiento de los GES, a la que la Xunta de Galicia ya adelantó este martes que trasladará la propuesta. Así que casi con total seguridad se adoptará tras la reunión de este miércoles, en la que también estarán las diputaciones gallegas y la Fegamp.

En la provincia de Ourense la medida afectará directamente al GES de Lobios, que actualmente cuenta con 10 integrantes, al de Muiños que tiene 9, Laza que dispone de 6, el de Ribadavia que tiene 10 y el de Avión que cuenta con 9. Otro tanto les ocurrirá a los de Quiroga y Folgoso de Courel en la provincia de Lugo y los de Mos/Redondela, Lalín y A Estrada en la de Pontevedra. Según las cuentas de la Xunta de Galicia, la medida supondrá la incorporación de 48 personas más a los GES que no alcanzan actualmente las 12 personas.

Otra propuesta está relacionada con el aumento de costes de 4 GES gallegos, entre los que se encuentra el de Terras de Celanova en la provincia ourensana.

Categorías: Noticias