Por tanto, ni se confirma ni se desmiente la apertura en diciembre.

El Concello de Ourense planteará a la Xunta de Galicia una puesta en marcha temporal con carácter provisional del termalismo de la ciudad, toda vez que «cumplió en tiempo y forma la presentación de los proyectos de regularización de la situación ante la Xunta», señaló este lunes la titular de Termalismo del Concello de esta ciudad, Flora Moure, tras la reunión celebrada para analizar la situación en la que se halla el proceso de adaptación de las pozas a la nueva Ley de la Administración gallega.

En segundo lugar, el Concello de Ourense pedirá a la Xunta «la exención de diversos requisitos, por lo menos de momento, ya que son de difícil o imposible cumplimiento para que podamos avanzar en esa apertura de las termas cuanto antes», añadió Flora Moure. En tal caso, la concelleira se refirió al requisito del cierre perimetral que se plantea, «que será difícil contemplar, sobre todo por la situación en zona de dominio hidráulico de las instalaciones termales», añadió.

En ningún momento la titular de Termalismo se refirió a la ralentización y los retrasos acumulados en los 6 meses que lleva en marcha el proceso, y a la demora a la que sí aludió a finales de la semana pasada el alcalde, cuando Pérez Jácome afirmó que «tendré que bajar a la arena» y anunció la reunión de este lunes. Para Flora Moure, ahora el regidor municipal no tiene ningún papel más que «el habernos reunido aquí esta mañana, en lo sucesivo le daremos traslado de todo lo que se vaya realizando y, en principio y hasta donde yo sé, nada más».

La concelleira ni desmintió ni confirmó las fechas manejadas por el alcalde para la apertura del termalismo de la ciudad, que Pérez Jácome fijó en el 1 de diciembre, «sí o sí». «Lo que le hemos transmitido al alcalde son previsiones de fechas que no sabemos si se podrán llevar a cabo, no estamos para fechas sino para tener soluciones firmes y seguras, y en ningún caso saltándonos ningún requisito legal de los que la Xunta nos imponga», señaló Flora Moure.

Publicidad
Categorías: Noticias