La Semana de las Industrias culturales sirvió para la “consolidación de la provincia como un territorio de referencia en la comunidad creativa”

La séptima edición de la ICC Week llegó hoy a su final después de cinco días de actividad y con una veintena de eventos desparramados por diferentes puntos de la geografía ourensana, “consolidando a la provincia como un territorio de referencia en la comunidad creativa”, dijo el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, tras hacer balance con el equipo técnico, de un encuentro en el que se dieron cita expertos, emprendedoras y profesionales de la creatividad para debatir, analizar y disfrutar con las propuestas culturales y de ocio incluidas en la programación. Una de esas propuestas fue lo e- Sports, que este fin de semana reunió en la “Pista ICC Week” a algunos de los twitchers, youtubers y jugadores más populares de España que acumulan a decenas de millares de seguidores en las plataformas más populares de las redes sociales.
En el Liceo de Ourense, Manuel Baltar mantuvo un encuentro con los invitados la esta actividad – Guillem Serna, Photoracertv, Gustingorriz, TheXocolateHD, Eka2310_, Javifabio, Stradi, Kadaras, y FonsoCN– donde intercambió impresiones sobre los simuladores de conducción que estaban probando los asistentes, así como sobre algunos de los videojuegos más populares del momento, como Minecraft el Roblox, que tienen un importante componente creativo. Manuel Baltar también se interesó por el coche que conduce Guillem Serna que, además de ser streamer y gamer profesional, es piloto de rallies. La “Pista ICC Week” finalizó hoy con una charla sobre Galesports, la primera asociación gallega de deportes electrónicos.
La Semana de las Industrias Culturales y Creativas de Ourense finaliza esta séptima edición con un satisfactorio balance, tanto por la presencia de público en las diferentes actividades, más de una veintena, como en la calidad e interés de las charlas programadas. Este año se recuperaron los eventos con público, después de la especial edición del pasado año, con una respuesta más que positiva según destacó la organización, que adelantó la posibilidad de recuperar para la edición de 2022 las fechas habituales de celebración del evento, en el mes de abril.
Coque Malla, que actuó por primera vez tras la pandemia en un auditorio con el aforo completo, y Santiago Auserón fueron los protagonistas de la programación musical de esta edición con sendos conciertos. Uno de los mejores publicistas del mundo, Toni Segarra; el CEO de la Mobile World Capital, Carlos Grau; el escritor Juan Manuel de Prada; la directora de la Guía Repsol, Maria Ritter; y el director general de contenidos de Telecinco y Mediaset España, Manuel Villanueva, entre otros invitados, participaron en las charlas y mesas redondas programadas en esta semana en Muiños, A Rúa y el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil.

Categorías: Noticias