El contrato incluye la construcción de las instalaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, así como la gestión durante un período de 35 años.

AG-53
La Xunta licita la concesión de un área de servicio en la autovía AG-53, en el tramo entre el Alto de Santo Domingo y la Autovía de las Rías Baixas (A-52), cuyas obras supondrán una inversión de más de 3 millones de euros. El contrato licitado hoy incluye la ejecución de las obras de la citada área de servicio, que cuentan con un plazo de 12 meses, así como la gestión de las instalaciones durante un período de 35 años. Las empresas interesadas en este contrato cuentan hasta el día 22 de febrero para presentar sus ofertas. Según la intervención diseñada por la Xunta, se trata de la creación de una zona destinada al área de servicio, que se situará en la margen izquierda de la autovía Dozón-Ourense, entre los puntos kilométricos 80+250 y 80+750. 
Dicha área contará con acceso desde ambas márgenes, para prestar servicio a ambos sentidos de circulación. En la actualidad están ejecutados los carriles de aceleración y desaceleración de la autopista, parte de los accesos, así como una glorieta en la margen derecha y el paso superior que permite conectar el área con la margen derecha. Además, la superficie destinada al área de servicio se encuentra sin arboleda ni vegetación en su mayor parte y cuenta con zonas en las que ya se llevó a cabo cierto grado de explanación.
Características del área de servicio
La futura área de servicio, que prevé la creación de 7 puestos de trabajos (4 a tiempo completo y otros 3 con dedicaciones parciales), estará constituida por una edificación que contará en el exterior con tres dispensadores de combustible, tres puntos de recarga de vehículos eléctricos de tipo carga rápida y un equipo de suministro de agua y aire para vehículos. El edificio atenderá los servicios de abastecimiento de combustible, restauración y tienda, incluyendo aseos, vestuarios para el personal, almacén y oficina.
Se prevé la dotación de 30 plazas de aparcamiento: 15 para vehículos ligeros, 3 para el aparcamiento y repostaje de vehículos eléctricos, 1 plaza reservada para las personas con movilidad reducida y 11 para camiones y autobuses. También se dispondrá una zona de juego y esparcimiento, con un parque infantil, anexa al edificio. Las actuaciones se completarán con el alumbrado de vías, zonas de tráfico y áreas de estacionamiento del área de servicio.

Categorías: Noticias