Irá desde la Plaza del Alférez Provisional hasta Hacienda.

4,7 millones de euros harán posible la rampa que facilitará el tránsito por la Rúa Concordia de Ourense desde la Plaza del Alférez Provisional hasta la confluencia con la Avenida de Buenos Aires a la altura de Hacienda. Será el primer proyecto de la movilidad vertical que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, lleva anunciando en los programas de su formación a la hora de pedir el voto a los ourensanos para Democracia Ourensana. La Xunta de Goberno Local de este jueves aprobó el expediente para la contratación de dicho proyecto, después de superar numerosas trabas a tenor de lo expresado por el propio alcalde al final de la reunión: «mil obstáculos e informes después, dimos luz verde para licitar el primer sistema de movilidad mecánica en Ourense ciudad».

Posteriormente el regidor municipal explicó en una comparecencia de prensa, cómo Democracia Ourensana hubo de incorporar al proceso técnico a un ingeniero externo para desatascar el proceso. La plataforma de Concordia será única, con arbolado, luminaria y la calle se dotará posteriormente de cámaras de tráfico para controlar el acceso restringido de vehículos, señaló el propio alcalde.

La rampa y el proyecto de humanización de Concordia serán la primera parte de un eje de actuaciones similares a llevar a cabo hasta el Complexo de San Francisco a través de la Plaza de Las Mercedes.

Según el propio Pérez Jácome, «la obra de Concordia saldrá a concurso la próxima semana, y esperamos poder adjudicarla en diciembre, de modo que las obras comenzarían en marzo del año 22 y finalizarían en enero del 23». Tras lo cual, señaló Pérez Jácome que «el próximo elemento que licitaremos será el ascensor al barrio de la Cruz Alta, en tres semanas», aseguró el regidor ourensano.

Categorías: Noticias