Un centenar de gallegos del exterior mayores de 65 años disfrutaran del Camino de Santiago

El subdirector de la Secretaría Xeral da Emigración, Antonio Casas, recibió hoy en el aeropuerto de Santiago de Compostela a los participantes en el programa de ocio “Reencontros co Xacobeo” que se desarrollará a lo largo de la próxima semana en dos grupos, distribuidos en dos balnearios gallegos. De este modo, el departamento autonómico que dirige Antonio Rodríguez Miranda, continúa con los programas de acercamiento a Galicia de los gallegos del exterior, centrándolos, en esta ocasión, en el Año Santo.
Este programa tiene como objetivo promover los lazos con Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago de las personas mayores de 65 años vinculadas a los centros gallegos del exterior. El objetivo de esta actividad es que un centenar de gallegos del exterior mayores de 65 años puedan conocer el patrimonio cultural y natural de las respectivas zonas por las que vayan pasando a través del Camino así como también realizar actividades de balneario en el lugar de alojamiento.
La Secretaría Xeral quiere así animar a las entidades y centros gallegos, así como a sus asociados, que sufrieron numerosos cierres y limitaciones a causa de la pandemia durante los últimos meses y que son promotores del Camino de Santiago en todos los lugares donde tienen su sede.

Categorías: Noticias