La campaña de poda dará comienzo el lunes,11de octubre

 Para el próximo lunes, 11 de octubre anuncia la Concellería de Medio Ambiente del Concello de Ourense que dirige el concelleiro Jorge Pumar, el inicio de las podas de la campaña 2021-22 en la ciudad. Hasta finales del mes de marzo del próximo año, se podarán 4.800 árboles en calles y zonas verdes de esta ciudad. Según Jorge Pumar, «este plan de podas fue elaborado revisando árbol a árbol la ciudad, ya que para mí era clave conocer el estado de situación de nuestra masa arbórea para poder tomar las medidas adecuadas para su protección y conserva», señala el edil popular.

Las principales actuaciones previstas, según indica el concelleiro, son podas de mantenimiento, rebaje o ambas a un tiempo, además de realizarse podas de formación para favorecer el crecimiento óptimo de los árboles nuevos que aún no tiene su copa consolidada. A los árboles de mayor altura se le reducirá el volumen y la altura, precisamente. Las labores incluirán la corrección de las no pocas incidencias que existen en esta ciudad, con numerosos árboles con un considerable grado de afectación sobre infraestructuras como semáforos o pasos de cebra, además de los propios inmuebles.

Señala el titular de Medio Ambiente que los trabajos han sido planificados en tres fases que se irán ejecutando progresivamente. Se llevarán a cabo bien por zonas y calles enteras o por tramos, de forma que todo el arbolado de un mismo ámbito quede podado. Además, los trabajos se iniciarán por las calles que serán protagonistas del alumbrado de Navidad, evitando molestias y atascos para la ciudadanía. Las calles del Paseo, Peña Trevinca y Coruña; Vila Real y Praza do Couto; y Avenida de Marín en el barrio de A Ponte, serán las primeras en las que las que se harán las podas.

En total se prevé actuar en 5 meses en los mencionados 4.800 árboles, 1.300 en zonas verdes y 3.500 en vías urbanas. Se podará en 94 calles de esta ciudad y en 103 zonas verdes del conjunto urbano y periurbano de la capital. Aunque el concelleiro no descarta que lo planificado pueda sufrir modificaciones puntuales para atender nuevas demandas que vayan surgiendo o que surjan a instancias de los propios vecinos.

Categorías: Noticias