A partir de noviembre, atención al público de 8:30 a 14:30 horas.

El horario general de los trabajadores municipales será de 7:30 Hs. a 15:30 «con un margen de flexibilidad de 30 minutos para la entrada y la salida», y novedades como una bolsa de horas del 5% para la atención de menores y de personas mayores

 Una reunión de la Mesa de Negociación del Concello de esta ciudad presidida por el alcalde, acordó este viernes ampliar el horario de atención al público del Concello de Ourense una hora diaria y fijo el horario general de los propios trabajadores municipales. El acuerdo se adoptó con la conformidad de los representantes sindicales de los trabajadores municipales y entrará en vigor con el mes de noviembre.

De este modo, a partir del 1 del mencionado mes el horario de atención al público en dependencias municipales pasará a ser de 8:30 de la mañana a 14.30 Hs. El horario de los trabajadores quedó fijado de 7:30 Hs. a 15:30 «con un margen de flexibilidad de 30 minutos para la entrada y la salida», indica el Concello. Y se incorporan novedades como una bolsa de horas del 5% para la atención de menores y de personas mayores, o la reducción de jornada para aquellos trabajadores sometidos a tratamientos de radioterapia o quimioterapia. También se incorpora la jornada de verano no recuperable, que será entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Señala el Concello que «se completa así una laguna del Acuerdo Regulador del año 2012, que establecía de modo general el horario laboral del personal de la administración local». Quedan aún por fijar los horarios especiales de servicios con jornadas específicas, como los casos de Policía Local, bomberos y los servicios culturales.

Publicidad
Categorías: Noticias