El tema fue abordado en esta ocasión por ambos alcaldes, el de Pereiro y el de Ourense.

 Los alcaldes de Ourense y de Pereiro de Aguiar, Gonzalo Pérez Jácome y Luis Menor, respectivamente, volvieron a reunirse este viernes para «acercar posturas para el impulso de proyectos en materia de infraestructuras y servicios». Alguno de los cuales ni es nuevo ni novedoso, teniendo en cuenta que ya el 2 de agosto de 2019 se celebró una reunión muy similar en el consistorio de la capital en la que, en vez de Pérez Jácome, estaba Jorge Pumar, entonces teniente de alcalde.

Ya entonces se había abordado la conexión entre la capital y el concello de O Pereiro por, especialmente, su Parque empresarial sin otro resultado dos años después que algún que otro trabajo de tapado de baches y señalización horizontal en el tramo correspondiente al concello que dirige Luis Menor. En la reunión de este viernes volvió a estar el mismo asunto, junto a la extensión de las líneas de autobús a la capital y la senda peatonal desde la ribera termal de esta ciudad hasta el embalse de Cachamuiña.

El encuentro concluyó con la determinación de trasladar a la Xunta solicitud de autorización para que las líneas de autobús de Ourense entre en suelo de Pereiro de Aguiar, y a la Diputación de Ourense de ayuda económica para afrontar los arreglos de la carretera que une la capital con O Pereiro. Tanto en esto como en el impulso a la conexión de la senda que ha de enlazar el embalse de Cachamuiña con las riberas del Miño en la ciudad, «existe absoluto acuerdo y buena voluntad para la ejecución de los proyectos, algunos de ellos ya maduros», admitió el regidor de Pereiro de Aguiar.

A la reunión, a la que también asistió el concelleiro Fran González de O Pereiro, se habló también de la actualización de los lindes entre ambos concellos, «un trámite administrativo para unificar y delimitar la frontera exacta entre los dos concellos, y que cuenta con la Dirección General del Catastro», indica el Concello de Ourense.

Categorías: Noticias