Trasladaron al alcalde la petición de la jornada de 35 horas semanales.

El sindicato Comisiones Obreras dice haber trasladado al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, una propuesta de reducción de la jornada laboral de los trabajadores municipales a 35 horas semanales. A lo que el regidor municipal les habría respondido «que lo estudiaría», si bien mostrando discrepancias con la flexibilidad horaria también planteada por los representantes de este sindicato. Fue en una reunión de delegados de este sindicato con el alcalde de la ciudad, que el propio Pérez Jácome fijó para las nueve y media de la mañana de este jueves.

Según el representante de Comisiones Obreras en el Concello de Ourense, Manuel Pérez, el alcalde también se habría comprometido a estudiar y subsanar las deficiencias en instalaciones municipales que el sindicato le trasladó, y que existen en dependencias de la Policía Local, Bomberos, el Consello Municipal de Deportes, Rexistro, Medio Ambiente y el Centro de Nuevas Tecnologías, entre otras.

Para después de octubre se habría comprometido Pérez Jácome a activar los concursos y los procesos de promoción interna entre trabajadores municipales, así como los concursos abiertos por adscripción provisional. Procesos que ahora mismo se hallan paralizados y que, según CC.OO., el regidor municipal se compromete a activar con el mes de noviembre. Otro tanto se comprometió a hacer con el Plan de Formación para los trabajadores tanto del Concello como del Servizo Municipal de Deportes, que también propone poner en marcha este sindicato.

Ahora el representante de Comisiones Obreras dice confiar en que, pasado el mes de octubre, la situación cambie y las mejoras empiecen a llegar para no tener que volver con las protestas a la Praza Maior.

Categorías: Noticias