El premio llega este año a su 18ª edición.

La ilustradora ourensana Eva Piay Fernández (Rubiá, 1999) ha sido la ganadora del XVIII Premio de Ilustración Pura e Dora Vázquez que convoca anualmente la Diputación de Ourense, y que decidió el jurado reunido este miércoles para fallar el premio. A ella corresponderá ilustrar la obra que en su día ganó el certamen de narrativa, O clube de coleccionistas de selos de Pablo Nogueira Campo.

El jurado ha destacado en relación al trabajo de la ganadora que las ilustraciones presentadas «tienen mucha coherencia con el texto ganador, lo que permite una lectura visual muy clarificadora para el público infantil». En el acta también se hacen constar «sus amplios planos que dan lugar a la imaginación, ofreciendo panorámicas y contextos diversos, y que representan perfectamente la idea de diversidad que ofrece la narración».

Al igual que al ganador de la convocatoria de Narrativa, la ganadora del Premio de Ilustración recibirá también 1.500 euros con los que está dotado el certamen en ambas categorías.

Categorías: Noticias