Para los nacionalistas las alegaciones del constructor diciendo que "en Urbanismo desaparecen documentos", es suficiente para reabrir dicha comisión.

El BNG ha pedido formalmente en el Concello de Ourense la reapertura de la comisión de investigación del edificio anexo a los Franciscanos en el Parque de San Lázaro, a tenor del escrito del promotor al Concello en el que relata una serie de acusaciones que la formación nacionalista considera que son «muy graves». Acusaciones relativas al proceder de determinados funcionarios del departamento de Urbanismo del Concello de la ciudad.

Asegura el portavoz del BNG, Luis Seara, que el escrito del promotor carga tanto contra la actual concelleira, Sonia Ogando, como contra su predecesor, Jesús Mazaira, ahora concelleiro y aspirante a relevarla en la cartera de Urbanismo. En cualquier caso, los nacionalistas piden a la titular de Urbanismo que responda a los escritos y a las solicitudes formuladas por el promotor para «aclarar, de una vez por todas, lo acontecido». Y en caso de que las acusaciones del promotor sean infundadas, «lo lógico sería que el Concello acudiera al juzgado en defensa de los intereses municipales y de la propia institución».

El BNG concluye pidiendo en su escrito la reapertura de la comisión de investigación ante dichas acusaciones, toda vez que, cerrada hace unos días dicha comisión,  se está «lejos de aclarar los hechos y se han generado muchas más dudas», señalan los nacionalistas.

Publicidad
Categorías: Noticias