febrero y junio fueron "muy húmedos", diciembre y enero se catalogan como "húmedos", noviembre y agosto como "secos" y marzo y julio fueron "muy secos", según la confederación hidrológica.

Las precipitaciones de la Demarcación Miño-Sil durante el año hidrológico 2020-2021, arrojan una media acumulada «prácticamente igual a la media histórica, 1.156,3 l/m²», lo que permite categorizar el año hidrológico «como normal». Así lo ha dado a conocer la Confederación Hidrológica del Miño-Sil, al cerrar el año hidrológico que se contabiliza cada primero del mes de octubre.

La CHM-S afina más a la hora de pormenorizar las cuencas y establece que el año hidrológico en el sistema del río Limia ha sido «húmedo; «húmedo» en el Miño Bajo; «seco» en el sistema del Sil Inferior y «muy seco» en el Sil Superior; y en el resto de sistemas es decir, en el Miño alto y en el Cabe, el año hidrológico se cataloga como «normal».

Los embalses cerraron año al 43,75% de su capacidad máxima, lo que supone un 11,05% menos que lo que había embalsado el pasado año en la misma fecha de cierre, un 54,83%.Concluye señalando el organismo de cuenta que, en lo relativo a los caudales circulantes, al cierre del año hidrológico se encuentran a una media del 23,6% por encima del promedio histórico. Y concluye que el año hidrológico 2020-2021 puede categorizarse como «húmedo» en todos los sistemas de la Demarcación, a excepción del Limia que hay que categorizarlo como «normal».

Categorías: Noticias