Los trabajos obligarán a trasladar temporalmente el servicio de información y de registro, que tendrán acceso por la calle Ramón Cabanillas.

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad al Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en Ourense, consistentes en la instalación de un ascensor hidráulico para salvar la altura que hay entre la acera y el nivel bajo que da acceso al edificio y al servicio de registro e información al ciudadano, en las que la Vicepresidencia primera y consellería de presidencia, Xustiza e turismo va a invertir 41.027,89 euros.
Con esta intervención, que está previsto finalice en el mes de diciembre, se mejorará el acceso de las personas con movilidad reducida, así como de los que comparezcan con carritos con niños, al sustituir la plataforma elevadora que hasta ahora se venía utilizando para salvar las escaleras de acceso por la nueva instalación. Las obras se realizarán por la tarde para interferir lo menos posible el servicio de atención a la ciudadanía durante la mañana, franja horaria mas concurrida.
Por ese motivo la atención a la ciudadanía y el registro en el horario vespertino, mientras duren las obras, se realizará por la calle Ramón Cabanillas.
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, explicó que con esta obra se finaliza el conjunto de intervenciones hechas en estos últimos años en el nivel bajo del edifico como son la remodelación del servicio de Información y Registro y la reforma en el Salón de Actos del Edificio, con una inversión total de 125.589,57 euros en actuaciones encaminadas a dar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía así como a mejorar la accesibilidad del edificio.

Categorías: Noticias