La firma se llevó a cabo en el Pazo provincial en presencia de Manuel Baltar.

El Pazo Provincial de Ourense, acogió este lunes la firma de un convenio de colaboración entre la prefecta de la provincia de Guayas, Ecuador, Susana González Rosado, y el presidente de la Red Mundo Atlántico, Mariano Gómez-Ulla. El acuerdo servirá para crear una línea de cooperación en el ámbito empresarial, formativo, cultural e institucional que acodaron impulsar la prefecta y el titular de la Diputación ourensana, «como fruto de las iniciativas de gobernanza que pusimos en marcha recientemente con la provincia ecuatoriana y la más potente red empresarial gallega y del norte de Portugal», señaló Manuel Baltar, presente en dicho acto.

Para la prefecta de la provincia de Guayas, lo más destacable del convenio dijo ser «que estamos rompiendo con las distancias y aproximando los continentes americano y europeo de cara a modelos de gestión que involucran a la sociedad civil, el sector formativo y el empresarial», señaló Susana González. Quien subrayó que las instituciones públicas «están llamadas a promover la transparencia y la participación directa en beneficio de los ciudadanos».

La Xunta de Goberno de la diputación de Ourense aprueba un montante de ayudas de 160.000 euros para colaboración con los concellos.

Un total de 162.000 euros en 4 subvenciones a 3 concellos de la provincia aprobó la Xunta de Goberno de la Diputación, en sesión celebrada este lunes por videoconferencia.

Casi la mitad de las ayudas aprobadas será para la Mancomunidad de la comarca de Ourense, que dispondrá de 80.000 euros de la Diputación para afrontar gastos de funcionamiento. Por su parte, el Concello de A Mezquita recibirá ayudas por un total de 53.000 euros para cofinanciar programas de eficiencia energética con el IDAE. Por último el Concello de Porqueira dispondrá de 30.000 para costear gastos de funcionamiento de su Residencia de Mayores.

Categorías: Noticias