Concluyeron los talleres formativos de los concellos de A Merca, Ramirás y Cartelle de los que se beneficiaron durante 9 meses una veintena de alumnos.

 

Cerró el obradoiro de empleo Río Arnoia con el acto de clausura y entrega de diplomas que se celebró en A Merca, y que presidió el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén. Al igual que ocurrió hace unos días en la clausura del de O Ribeiro, Alén anunció una nueva edición de estos talleres formativos bajo el mismo formato, obradoiro dual, y con una duración también de 9 meses. Lo que será posible con otra inversión de 347.000 euros a cargo de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia. En este obradoiro participan también los concellos de Ramirás y Cartelle, además del de A Merca.

El delegado de la Xunta volvió a reivindicar el valor de estas acciones formativas que deparan tanto formación como realizaciones en los concellos en los que tienen lugar, «por cuanto llevan a cabo proyectos que redundan en beneficio de la zona en la que se desarrollan», señaló Gabriel Alén. Y añadió el delegado que, además, no solo proporcionan a los participantes un salario durante el período que dura la actividad, sino que también «ofrecen una formación teórica y práctica que les permitirá reorientar su carrera profesional de cara a actividades que acreditan una notable demanda en el mercado de trabajo».

En el caso del que acaba de finalizar han sido 20 los alumnos-trabajadores que se han beneficiado de esta acción formativa, dirigida a actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Categorías: Noticias