Concello y Plataforma, lamentan que el diálogo siga sin avanzar y que la situación esté en el punto en el que se estaba hace dos años.

Tras la reunión del Consejo Social de la Universidad de Vigo, en la que poco o nada se ha avanzado en lo concerniente al Máster de Ingeniería Aeronáutica, el Concello de Ourense insistió este viernes «en la necesidad imperiosa de retomar la tramitación del máster exclusivo de Ingeniería Aeronáutica en el Campus de Ourense», ha señalado a este respecto el teniente de alcalde del Concello de la ciudad, Armando Ojea. Por su parte, la Plataforma del Campus insiste también en la vía de tratar de convencer al Ejecutivo de la Xunta de Galicia de la necesidad de facilitar el máster exclusivo «como única solución realista en estos momentos», señala Claudio Cerdeiriña.

Para la Plataforma, dado el punto en el que sigue el asunto y los nulos avances de la reunión de la tarde de este jueves del Consejo Social de la Universidad de Vigo, es preciso «explorar soluciones prácticas en lugar de invocar milagros, como el de de que de pronto surja el entendimiento en una negociación que no ha permitido avanzar absolutamente nada durante dos años», asegura la Plataforma pro Campus de Ourense. De modo que se aboga ahora porque «cada uno que ejerza la responsabilidad política y social que le corresponda».

De análogo modo se expresa el Concello de la ciudad. Según Armando Ojea, en la reunión del Consejo Social de este jueves «no se han alcanzado avances en la vía interuniversitaria de Vigo y A Coruña, que llevan discutiendo por esta titulación cerca de dos años». Y recuerda el teniente de alcalde del concello de Ourense que el principal perjudicado por esta situación y por las incertezas que continúan generándose, es el propio alumnado del Campus de Ourense, en concreto las dos primeras promociones de graduados en Ingeniería Aeroespacial.

Categorías: Noticias