Lo hace aunque con 8 concelleiros de 13 se bastaba por si mismo.

Partido Popular y Democracia Ourensana firmaron este jueves un pacto de gobierno «que reforzará la mayoría absoluta que dirige como alcalde Luis Menor». Mayoría a la que se incorpora ahora el concelleiro de DO, Francisco González, con lo que en el Gobierno municipal hay 9 concelleiros en vez de 8, lo cual lleva a que el PSOE se quede en la oposición en solitario con sus 4 escaños.

Resulta obvio que el acuerdo no surge urgido por la necesidad de apuntalar una mayoría suficiente del Gobierno de los populares en el concello de Pereiro, sino que «parte de la coincidencia programática de ambas formaciones prácticamente desde el comienzo del mandato y con propuestas conjuntas», dice la comunicación hecha al respecto. Lo que «también contribuirá a consolidar la cooperación con el Concello de Ourense, donde gobiernan estos 2 partidos, en cuestiones de gran interés para esta área metropolitana», añaden.

Según los populares, el acuerdo está refrendado por el propio presidente del PPdeOU, Manuel Baltar, quien se refiere a él como «un paso más en la acción política del partido de Ourense, que hace gala de su voluntad de cooperación aunque no precise de apoyos políticos para conformar una mayoría absoluta».

Categorías: Noticias