El ganador de un Goya, es uno de los intérpretes con mayor trayectoria y reconocimiento dentro del audiovisual español.

José Coronado
El Premio OUFF Television 2021 recaerá en el actor Jose Coronado. El intérprete madrileño recibirá este galardón en reconocimiento su extensa carrera en la televisión donde dejó papeles memorables en series como Brigada Central, Periodistas, Acusados, El Príncipe, Gigantes o Vivir sin permiso y que ahora estreno Entreveías. Actualmente, rueda para Mediaset España Entreveías, una nueva ficción que el grupo produce junto a Alea Media cuyo primer capítulo se estrenará en exclusiva tras el acto de entrega del premio a su actor protagonista, el próximo 29 de septiembre en el Teatro Principal.
Coronado toma el relevo de la actriz gallega Cristina Castaño y de la serie de Mediaset La que se avecina y será el tercer personaje en recoger este premio surgido en el año 2019.
Talento, creatividad e industria, están caminando de la mano en el objetivo común de producir imágenes de calidad, de las que el premiado, José Coronado es un garantizador de prestigio.” Un reconocimiento para uno de los actores más premiados Ganador del Goya en 2012 por su interpretación en No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu. Es una de las caras más conocidas del audiovisual español. Nació en Madrid en 1957, decidió hacer un curso de arte dramático en la Escuela de Cristina Rota cuando estaba a punto de cumplir los 30. Un mes después, conseguía su primer papel en una obra de teatro. Desde entonces, no paró de trabajar. Su dilatada carrera profesional incluye cerca de 40 películas, más de una docena de obras de teatro y decenas de papeles en series para televisión. Además, estuvo dos veces nominado al Goya cómo Mejor Actor de Reparto por Goya en Burdeos, dirigida por Carlos Saura, y por La caja 507 de Enrique Urbizu.
Centrándonos en su carrera televisiva, hay que hablar de sus papeles como agente Lucas en Brigada Central (1990-1992) o como el jefe de Local Luis Sanz en la mítica Periodistas (1998-2002) donde adquirió gran fama. A estas seguirían otras series como Código fuego (2002) y después varias ficciones de Telecinco.
 En este 2021 José Coronado estrenó en la serie de Netflix El inocente, que alcanzó un gran éxito internacional de público y en la que comparte pantalla con Mario Casas y Alexandra Jiménez. Entreveías, la mencionada serie que rueda actualmente, es un drama urbano que protagoniza junto al actor gallego Luis Zahera y la actriz novel Nona Sobo. Narra la historia de Tirso Abantos, un hombre de principios cuya existencia sosegada y rutinaria da uno vuelco cuando su nieta adolescente irrumpe de lleno en su vida. La ficción combina drama, acción y toques de humor en sus tramas mientras aborda cuestiones de fondo como la brecha generacional, los cambios en la sociedad, la crisis de valores y la convivencia entre personas de distintas culturas.
Para finalizar este año de éxitos, Coronado recibirá en Ourense el Premio OUFF Televisión el próximo 29 de septiembre, en una gala en la que se estrenará en exclusiva el primer capítulo de esta nueva serie.
Categorías: Noticias