Gabriel Alén señaló que los trabajos incluyen la unificación de los tipos de paneles direccionales urbanos.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se acercó esta mañana hasta el concello de Vilamartín de Valdeorras para comprobar, acompañado del alcalde, Enrique Álvarez, el Presidente del Consejo Regulador, José Luís García, y el Presidente de la Ruta do Viño de Valdeorras, Joaquín Sánchez, el estado de las obras de señalización de la Ruta do Viño de Valdeorras en la que la Xunta invierte 72.108 euros.
El delegado territorial de la Xunta explicó que estas obras se encuadran dentro del Proyecto de Señalización de las Rutas de los Vinos en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Gabriel Alén señaló que los trabajos incluyen la unificación de los tipos de paneles direccionales urbanos y carteles direccionales flecha con la adopción de un único modelo, eliminando los que no se adapten a la normativa. Además, se simplificará la señalización en intersecciones con un único panel de elemento de alto interés en vez de varios concentrados y se reforzarán tanto las indicaciones de lugares emblemáticos en los que se pretende dar a conocer las Rutas do Viño como en los cruces o puntos que induzcan a error.
La señalización abarcará los concello ourensanos de A Teixeira, Castro Caldelas, Parada do Sil, Nogueira de Ramuín y A Pobra de Trives, junto con los municipios lugueses de Monforte de Lemos, Sober, Pantón, Chantada, O Saviñao y Quiroga, dentro de la Ruta do Viño da Ribeira Sacra; los municipios de O Barco de Valdeorras, A Rúa, Rubiá, Vilamartín de Valdeorras y Petín en la Ruta do Viño de Valdeorras; y los concellos de Monterrei, Verín y Oímbra en la Ruta do Viño de Monterrei. Las rutas incluyen recursos de interés enológico, cultural y paisajístico entre los que se pueden encontrar, además de las bodegas, otros establecimientos que prestan servicios de restauración y hospedaje, museos, artesanía o instalaciones de ocio.
La actuación se enmarca en el apoyo de la Xunta al enoturismo y la experiencias turísticas vinculadas a las Rutas do Viño.
 Reunión con el alcalde de Vilamartín de Valdeorras
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, aprovechó también su estadía en la comarca para reunirse en la Casa del Concello con el alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez, donde analizó las principales demandas de este municipio en relación a la Administración autonómica. El delegado territorial puso en valor las recientes inversiones de la Xunta en el concello como los de la Consellería de Medio Rural de 31.770 euros dentro de las ayudas del Plan de mejora de caminos municipales y de acceso a parcela agrícolas, y las de la Agencia Turismo de Galicia de 15.000 euros para la mejora paisajística del Camiño do Inverno en O Bañadoiro, dentro de la orden de mejora paisajística y de embellecimiento de bienes y recursos que se encuentren en el Camino de Santiago.
Publicidad
Categorías: Noticias