El pliego será llevado al pleno de septiembre.

El Gobierno municipal de Ribadavia tiene ya redactado el pliego público de condiciones por las que regirá la venta de inmuebles en ruina propiedad del Concello en el Casco Histórico de la villa. Tras haber aprobado dicho pliego la Xunta de Goberno, el asunto irá al Pleno del mes de septiembre para su aprobación y entrada en vigor. Señala el Concello que antes, no obstante, tiene intención de presentarlo a los grupos municipales para que puedan valorar dichas bases antes de someterlas a aprobación.

El pliego en cuestión marca las reglas por las que se regirá el procedimiento que se llevará a cabo en subasta pública. Las bases recogen un baremo que premia la oferta económica, la reducción del plazo de presentación del proyecto técnico y los plazos de la futura obra, así como que los inmuebles se destinen a primera vivienda de quien o quienes los adquieren. También se tendrá en cuenta figurar en el censo de Ribadavia.

La oferta económica se valorará entre 0 y 51 puntos con la resultante de la siguiente fórmula: puntuación=precio de la oferta X 51; la reducción del plazo de presentación del proyecto técnico recibirá hasta un máximo de 6 puntos; hasta 10 el del plazo de remate de las obras; y destinar el inmueble a primera vivienda recibirá 20 puntos.

Categorías: Noticias