El contrato abarca una superficie total de actuación de 267.000 m².

El Concello de Ourense contratará a un centro especial de empleo los trabajos de control de la vegetación de crecimiento espontáneo y el desbroce de los espacios públicos de la ciudad. El contrato estará reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción en los términos previstos en la disposición adicional cuarta de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre , de contratos del sector público.
Estos trabajos se realizan todos los años y son muy reclamados por la ciudadanía por diferentes vías. Hasta ahora se hacían por parte de brigadas municipales con el refuerzo de empresas del sector.
El Concello ourensano opta por licitar el servicio, a través de un contrato pionero, reservado a centros especiales de empleo y de iniciativa social para empresas de inserción. El contrato abarca una superficie total de actuación de 267.000 , entre los que destacan por su dimensión las riberas de los ríos de la ciudad.
Dividido en dos lotes, el presupuesto de licitación será de 31.402,73 euros para 2021 y de 22.430,52 euros para el año 2022.

Categorías: Noticias