Así lo acordaron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa, María del Carmen Yáñez,

La Xunta de Galicia y el Concello de Lobios colaborarán para lograr la puesta en valor del Parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés a su paso por el municipio. Así lo acordaron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la regidora ourensana, María del Carmen Yáñez, con quien se reunió para abordar diversos asuntos de interés municipal.
En concreto, se comprometieron a trabajar juntas con el objetivo de mejorar la señalización actual de alguna de las rutas a pie que atraviesan el concello, así como en un nuevo proyecto municipal para mejorar y garantizar la accesibilidad de uno de estos senderos para las personas con discapacidad. Por otra parte y más allá de seguir colaborando en la protección de los espacios municipales incluidos dentro del Parque, la regidora también le trasladó el interés del Gobierno local por acometer una serie de intervenciones y mejoras con el fin de favorecer la integración con el entorno. De hecho, Lobios es uno de los municipios en los que se concedieron un mayor número de ayudas al amparo de la orden para la corrección de impactos paisajísticos, convocada el pasado mes de abril y dirigida a propietarios particulares.
La intención del Concello es acogerse también a la nueva línea de subvenciones que acaba de sacar la Consellería con el mismo fin y un presupuesto de 800.000 euros pero dirigida, en este caso, a financiar actuaciones promovidas por entidades locales en edificios y equipamientos de su titularidad.

Categorías: Noticias