El asunto, que fue llevado al pleno de esta mañana, no contó con la mayoría suficiente para salir adelante.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome volverá a presentar a la aprobación por parte del pleno del Concello la propuesta de modificación puntual del Plan de Urbanismo en la parcela de la antigua estación de autobuses que no salió adelante en el pleno de esta mañana al no obtener la mayoría absoluta del Pleno (14 votos).
La propuesta de acuerdo recibió 13 votos a favor, de los concelleiros de los grupos que forman el gobierno municipal (DO y PP), el edil de Ciudadanos, y los no adscritos Miguel Caride y Laureano Bermejo. No asistieron a la sesión los otros 3 ediles no adscritos y se abstuvieron los ediles de PSdeG-PSOE y BNG. En consecuencia, la propuesta no salió adelante al no alcanzar los 14 votos necesarios.
El regidor explica que presentará la propuesta de nuevo, ante el pleno ordinario del mes de octubre, dadas las ausencias de los concelleiros que se produjeron en la sesión de esta mañana. La propuesta prevé el cambio de uso de la parcela emplazada en la carretera de Vigo, 1 B, antiguamente destinada a estación de autobuses de Ourense, con la finalidad de que pase a tener los usos de sistema general de equipamiento asistencial, donde se construirá una residencia para personas mayores por parte de la Fundación Amancio Ortega, sistema local de equipamiento deportivo y sistema local de zonas de esparcimiento y parques.
Categorías: Noticias