Así mismo, procedió a la reparación de la pasarela sobre el Barbañica.

Técnicos municipales redactaron un informe de urgencia para actuar de inmediato y preservar el patrimonio histórico y artístico de la ciudad. El Concello de Ourense intervino en el cruceiro de piedra frente al edificio que acoge la Escolma de Escultura, en el conjunto cultural de San Francisco, del cual se sospecha que fue dañado por el impacto de un vehículo.

Técnicos municipales redactaron un informe para actuar de inmediato y preservar el patrimonio histórico y artístico de la ciudad. La intervención de este crucero está siendo realizada por una empresa especializada y con contrastada experiencia en el patrimonio en Galicia.

El cruceiro estaba originalmente en la rúa Estrela (o “ Quebreacús”), y se trasladó a su emplazamiento actual después de la urbanización de la zona.

Así mismo, se efectuaron reparaciones en la pasarela peatonal sobre el río Pontón (Barbañica)

El Concello de Ourense recuperó la pasarela peatonal sobre el río Pontón, también conocido como Barbañica, entre los barrios del Polvorín y de las Camelias, dañada por el paso del tiempo y por las inclemencias meteorológicas. Técnicos municipales se encargaron de la reparación de las maderas sueltas y aplicaron diversas capas de pintura para dejar esta pasarela lista para el tránsito de peatones por la zona.

Categorías: Noticias