El programa, en el que se formarán 10 alumnos durante más de 2 meses, llega a su tercera edición

La Diputación de Ourense pondrá en marcha a principios de octubre el tercer curso de especialización en técnicas de bienestar, un programa formativo impartido por el centro Lito Seoane y el grupo Caldaria en el que diez alumnos se formarán durante más de dos meses en los ámbitos hidrotermal y de balneoterapia. El curso fue presentado hoy en el Pazo Provincial por la diputada de Política Social, Luz Doporto; el CEO de Lito Seoane, José Luis Sánchez, y la directora médica de Caldaria, María Dolores Fernández.
Luz Doporto enmarcó este curso “en una nueva muestra de la decida apuesta de la institución provincial por el termalismo, que es considerado como la joya de la corona del turismo de bienestar en estos tiempos y tiene una relevancia mucho mayor como opción de ocio y descanso y que Ourense ofrece con servicios de alta calidad”. Además de calificar este programa como un ejemplo más de colaboración público-privada, Doporto recordó que gracias a las dos ediciones anteriores “se formaron más de 30 personas, aportando mejores y más preparados profesionales, algo que el sector necesita para dar respuesta a la demanda de la sociedad”.
El curso, gratuito y reducido a diez plazas por las restricciones sanitarias, está dirigido a estudiantes con conocimientos en estética y cuidados personales, titulados en enfermería y en el cuidado de mayores, o profesionales que deseen especializarse. Con una duración de 120 horas a impartir en más de dos meses, el programa consta de ocho módulos que permitirán al alumnado formarse en técnicas hidrotermales y de balneoterapia, obtener habilidades de comunicación para una mejor atención al cliente o desarrollar su trabajo con los necesarios criterios de higiene y calidad. Las inscripciones para el curso, que comenzará el 4 de octubre y finalizará el 2 de diciembre, pueden realizarse desde hoy mismo. a través de internet en la web de la Diputación de Ourense, Lito Centro y Caldaria.

Categorías: Noticias