las estadísticas muestran un descenso del alumnado en casi 716 escolares respecto al último curso antes de la pandemia

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se acercó esta mañana hasta el CEIP Virgen de Covadonga con motivo de su 40º aniversario y en el día que comenzaron las clases en los ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial para los 17.821 de la provincia de Ourense, según los datos provisionales recopilados por los servicios estadísticos de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.
El delegado territorial explicó que las estadísticas muestran un descenso del alumnado en casi 716 escolares respeto al último curso antes de la pandemia, 285 de ellos en centros públicos. En este sentido recuerdan que las cifras de matriculación pueden ir cambiando a lo largo del curso escolar.
Gabriel Alén también subrayó que, a pesar del descenso de alumnado, la Xunta de Galicia mantiene las plantillas de profesorado por encima de las que había en el curso 2019/20, atendiendo a las necesidades generadas a partir de la pandemia de la covid-19. Desde la Xunta recuerdan que en estas etapas las medidas sanitarias se mantienen invariables respeto de las del curso pasado, con grupos burbuja sin distancia de seguridad.
Matriculaciones y Centros
Según estimaciones de la Xunta de Galicia, 5.285 alumnos comienzan este año en las aulas de Educación Infantil, 3.547 en Centros públicos y 1.738 en Centros privados concertados. En cuanto a la Educación Primaria las mismas previsiones que maneja la Consellería indican que 12.419 alumnos comienzan hoy las clases, 8.234 en Centros públicos y 4.134 en Centros privados concertados. En lo que alcanza a la Educación Especial, el número estimado de matriculados para este curso en la provincia es de 76 alumnos en Centros Públicos y 41 en Centros privados con concierto.
Los centros, que desde hoy están impartiendo enseñanzas de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial, quedan distribuidos de la siguiente manera: 3 de Educación Infantil; 84 de Educación Primaria e Infantil; 21 de Educación Primaria y ESO, y 3 de Educación Especial; lo que hace un total de 111 Centros educativos en la provincia de Ourense.

Categorías: Noticias