Según el propio concello, con este traslado se consigue "una mejor ubicación y más visibilidad"

En busca de una mayor difusión cultural, el Museo Municipal, sito en la calle Lepanto número 6, trasladará la totalidad de su futura programación expositiva a la Sala Valente, en la calle del Paseo, número 20 (antiguo banco de España), a partir de 1 de octubre de 2021.

Según el propio concello, el motivo de este cambio de las exhibiciones a la Sala Valente, obedece a una mejor localización y así visibilidad. “Buscamos mejorar con el cambio”, asegura el gobierno municipal.

La sede administrativa del Museo sí que se mantendrá operativa en el edificio de la calle Lepanto, así como las actividades de investigación, de gestión de fondos, de intercambios museísticos, de prácticas universitarias y de custodia. La programación de las exposiciones en la Sala Valente, que hasta ahora se dirigía desde la jefatura de servicio de la Concellería de Cultura, dependerá ahora directamente de la directora del museo, Eva Torres, junto al responsable político del área de Cultura, en este caso el propio alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

Categorías: Noticias