El día 1 de octubre comenzarán las actividades

El concello de Ourense iniciará el día 1 de octubre la programación de actividades infantiles que organiza en los centros cívicos municipales. Las familias interesadas podrán solicitar plaza desde el próximo lunes, 13 de septiembre a través de la página web de la www.sscociaiscursos.com.
Las actividades son gratuitas, están dirigidas a escolares de Educación Infantil, Primaria y ESO empadronados en Ourense y se realizarán en los 5 centros cívicos: Colón, A Cuña, A Ponte, As Termas y Seixalbo. El objetivo es proporcionar alternativas de ocio activo y de calidad para los niños,  y que además aprenderán a relacionarse conviviendo con otros chicos al tiempo que contribuirán a la conciliación familiar y laboral.
Hay tres propuestas: Actividades semanales, de lunes a viernes, de 17:30 a 20:00 horas, para niñas y niños que nacieran entre el 2012 y el 2018, ambos incluidos. Actividades de los sábados de 10:30 a 13:00 horas, para niños de Educación Infantil y Primaria. Apoyo Escolar, en el Centro Cívico Colón, 3 días a la semana, para niños desde 5º de EP a 2º de ESO.
Debido a las restricciones sanitarias habrá solo un grupo de 6 personas, incluido el monitor por centro. Por este motivo en este curso habrá que elegir las actividades semanales por días y el reparto será en función de la demanda, con tres turnos: (turno 1 los lunes y miércoles, turno 2 los martes y jueves y turno 3, los viernes).
El plazo de inscripción será del día 13 de septiembre a las 9:00 horas de la mañana hasta el 19 de septiembre las 00:00 horas. La admisión en los turnos será por orden de entrada y orden de preferencia. Las plazas aumentarán a medida que se levanten las restricciones sanitarias.

Categorías: Noticias