“Foi un auténtico éxito; primeiro porque lle axudou ao comercio local, e segundo porque fomenta a lectura”, asegura el alcalde

La campaña de Fomento de la Lectura 2021 del concello de Ourense finalizó ayer tras alcanzar un gran éxito según el propio concello .
El consistorio ourensano regaló un libro de libre elección, de hasta 20 euros a todos los escolares del término municipal. La campaña llegó a 9.407 ourensanos, que retiraron otros tantos ejemplares en las librerías de la ciudad, superando en un 11% las unidades de libros que fueron regalados por el concello el año anterior (8.470 en 2020).
Estos 9.407 libros regalados a menores de Ourense ciudad (censados y nacidos a partir de 2003), fueron ejemplares de lectura (subvenciones de hasta 20€/unidad) escogidos por los propios escolares en las 38 librerías de Ourense. La iniciativa, surgió en plena pandemia de 2020 para premiar el esfuerzo de los niños tras el confinamiento y atípico curso escolar. Idea que se afianzó en este año 2021 registrando un éxito total, según manifiesta el concello.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome expresó esta mañana su satisfacción por los resultados de la campaña: “Fue un éxito absoluto porque se retiraron en total 9.407 unidades de libros de libre elección; es decir que 9.407 niños de todo Ourense retiraron un libro en una de las 38 librerías”, señaló. A este respecto, señala el regidor, “fue un auténtico éxito primero porque ayudó muchísimo al comercio local, en concreto a este gremio, y segundo porque fomenta la lectura”.
Pérez Jácome explica que esta “es una iniciativa que tomamos el año de la pandemia, pionera en España, y tuvo tanto éxito en el año 2020 que repetimos este año y también lo haremos en 2022”. El alcalde subraya el dato de que con la campaña de 2021, “superamos el 11% los libros entregados el año pasado, y esperamos que la cifra siga in crescendo. El éxito es total y estamos muy contentos de hacer una gran labor donde se benefician los más pequeños”, concluye Pérez Jácome.

Categorías: Noticias