El secretario xeral de cultura inauguró hoy la muestra "Etiquetas dos viños de Galicia"

El Museo do Viño de Galicia, en Ribadavia, acoge desde hoy la exposición Etiquetas dos viños de Galicia, una retrospectiva que repasa la historia gráfica de las cinco denominaciones de origen gallegas y que permanecerá en el centro hasta agosto de 2022.
El secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, participó en la inauguración, donde señaló que se trata de una exposición “completa y necesaria” que abarca numerosos aspectos de la cultura vitivinícola en Galicia y “permite conocer su evolución hasta la actualidad en un marco de especial simbolismo como es el Museo do Viño de Galicia, que refuerza su papel como divulgador de la historia vitivinícola gallega”, añadió. Como indicó, se trata de un repaso documentado que hace posible conocer como las bodegas gallegas fueron cambiando las distintas imágenes con las que identificar sus vinos y “constata la importancia artística también en este campo con ejemplos como el trabajo desarrollado por varias bodegas con una interesante propuesta de botellas serigrafiadas a lo largo de los años”, expresó el representante de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.
Cerca de un centenar de botellas
la exposición consta de dos áreas diferenciadas. En una primera parte se ahonda en la historia de los recipientes, botellas y distintos elementos físicos, para continuar con una retrospectiva del etiquetado de las botellas con ejemplos históricos de las cinco denominaciones de origen vitivinícola. En total, se seleccionaron cerca de un ciento de botellas y más de 70 etiquetas históricas. Además de los fondos del museo, se cuenta con botellas donadas por la ciudadanía o instituciones como la Estación de Viticultura y Enoloxía de Galicia ( EVEGA), así como cedidas de la colección de Viña Costera, entre otras. 

Categorías: Noticias