La administración autonómica concedió el pasado año ayudas por 163.000 euros a varios colectivos.

El director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia, Manuel Heredia, mantuvo esta mañana una reunión con la Federación de Comercio de Ourense y el CCA Ourense Centro para analizar las necesidades actuales del sector en la ciudad y valorar el impulso de las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno gallego para ayudar en la recuperación económica del comercio en la zona. Así, Heredia se refirió al Bono Activa Comercio, un proyecto de dinamización de las ventas de cercanías que consiguió ya más de un millón de euros de movilizado en el concello de Ourense y 2,4 M€ en el total de la provincia.
En su visita a la ciudad, el director de Comercio e Consumo se acercó a la librería La Viuda, uno de los 357 establecimientos adheridos a esta campaña en el concello de Ourense, donde ya son 8.196 las personas que descargaron el bono de descuento por valor de 30 euros. A día de hoy, más de 190.800 gallegos cuentan con este bono, de los que más de 25.300 usuarios son de la provincia de Ourense.
 La iniciativa, puesta en marcha desde la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, en colaboración con la Federación Galega de Comercio, forma parte del Plan de medidas específicas de apoyo al comercio gallego puesto en marcha por la Administración autonómica. En concreto, la Xunta de Galicia destinó el pasado año cerca de 163.000 euros a distintas ayudas destinadas la asociaciones y federaciones de comerciantes, centros comerciales abiertos, plazas de abastos y empresas del concello de Ourense para llevar a cabo programas de dinamización de las ventas, digitalización, modernización y comercio en línea, así como iniciativas de ecoinnovación.

Categorías: Noticias