Como novedad las familias numerosas, monoparentales, las de acogida y las víctimas de violencia de género tuvieron prioridad en todos los turnos ofertados

La conselleira de Política Social, Fabiola Garcia, señaló que más de 800 personas disfrutaron este verano de unas vacaciones en familia en las residencias públicas de O Carballiño y de Panxón, en Nigrán. Esta mañana aprovechó su visita al centro ourensano para conversar y conocer las experiencias de alguna de las familias participantes.
Este programa emblemático tuvo que ser suspendido el año pasado a causa de la covid-19. En este 2021 se retomó con todas las precauciones y con más facilidades que nunca para las familias que más lo necesitan: las numerosas, las monoparentales, las de acogida y las víctimas de violencia de género. Como novedad todas ellas tuvieron prioridad en todos los turnos ofertados.
Para mantener la seguridad, fue necesario hacer reducciones de aforo, ofertar la mitad de plazas que durante un año normal, realizar test a los usuarios a su entrada a la residencia y reforzar las medidas higiénico-sanitarias.

Categorías: Noticias