Irán destinados a concellos, empleo y actividades culturales y deportivas

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense, reunida hoy por vía telemática bajo la presidencia de Manuel Baltar, aprobó la concesión de más de 500.000 euros en ayudas en los ámbitos de la cultura, el deporte, la cooperación con los concellos y el empleo.
En lo que se refiere a este último capítulo, se concedieron cuatro subvenciones por un importe total de 34.200 euros en el marco del programa EmprendOU, para proyectos empresariales y de autoempleo en municipios rurales en declive demográfico. Las aportaciones, por un valor máximo cada una de ellas de 8.550 euros, están destinadas a proyectos relacionados con la hostelería, actividades culturales y construcción a desarrollar en el concello de A Veiga, y al sector del transporte de mercancías en Amoeiro.
En cultura, se aprobó una subvención de 7.000 euros a favor de la asociación del Festival de Teatro Gallego de O Carballiño ( Fetega) para gastos de funcionamiento en el presente ejercicio, y 6.000 euros para el Festival Hércules Brass que organiza la asociación cultural Xingros.
En deportes, el Club Deportivo Cultural Ribeiro recibirá 6.000 euros para gastos de funcionamiento y la Asociación Ourensana de Ajedrez cerca de 5.300 euros para las escuelas deportivas.
En cooperación con los concellos, en la sesión de esta mañana se aprobó una aportación de casi 47.000 euros para el concello de Avión destinada al arreglo de emergencia de la carretera PardelapaMangueiro; el conello de Beariz percibirá 30.000 euros para el parque empresarial de Lebozán; Cortegada dispondrá de 82.000 euros para la iluminación exterior del polígono industrial; y Larouco contará con más de 4.000 euros para la cofinanciación, en colaboración con la Xunta de Galicia, de la reforma y ampliación del velatorio. El concello de Nogueira de Ramuín recibirá dos subvenciones, la primera de más de 37.500 euros para un área de descanso en la ruta Maquino Largaño y una segunda de 40.000 euros para actuaciones en distintos puntos del municipio. Porqueira tendrá una ayuda de 175.000 euros para la ampliación de la residencia de mayores; San Xoán de Río contará con más de 18.000 euros para la mejora del entorno de la Fonte do Castiñeiro; Vilar de Barrio dispondrá de cerca de 12.400 euros para señalización de rutas de senderismo, el Pozo da Moura, Cabo de Arnoia, además de la rehabilitación de zonas degradadas de la Serra de San Mamede; y finalmente, la Mancomunidad de concellos de la Comarca de Ourense recibirá una subvención de 15.000 euros para la ejecución de trabajos medioambientales.
Por último, la Xunta de Goberno procedió a la modificación de las bases reguladoras de la convocatoria del concurso público para la concesión de las bolsas Erasmus Rural Interreg “Raia Termal”, aprobadas en la sesión de 21 de junio , al detectarse un error de carácter cuantitativo en las ayudas. Tras la corrección, la base segunda establece que la bolsa tendrá una cuantía económica total de 1.200 euros para una estadía mínima de un mes de duración y una ayuda máxima de 1.700 euros para un período de mes y medio. En consecuencia también cambia la base cuarta, que ahora señala que este programa tendrá un presupuesto total de 38.000 euros.

Categorías: Noticias