El concello de Ourense retiró esta mañana la escultura para trabajos de "chapa y pintura"

El concello de Ourense retiró esta mañana la escultura de O Carrabouxo para realizar trabajos de restauración. Una vez finalizados estos trabajos de «chapa y pintura», la escultura volverá a colocarse en un nuevo emplazamiento, en las cercanías del actual, con la finalidad de que la obra tenga una mayor visibilidad.

 O Carrabouxo es una escultura que representa el personaje de la caricatura creada por Xosé Lois González, que protagoniza desde hace más de 25 años una viñeta de humor gráfico de unos de los periódicos locales, que con el paso del tiempo se fue haciendo cada vez más popular entre los ourensanos. La estatua muestra a un hombre espigado, con unas enormes manos y pies, una boina calada hasta los ojos y un cigarro en la boca.

La figura de O Carrabouxo poco a poco fue quedando oculta tras los parasoles, mesas y demás mobiliario de los locales de hostelería de la zona, por lo que ahora, en su nuevo emplazamiento, en una esquina del parque de San Lázaro, a pocos metros de donde se encontraba, quedará más a la vista de todos.

La escultura fue realizada en el año 2002 por el artista César Lombera.
Categorías: Noticias