Iván Ferreiro y el dúo MClan encabezan el cartel de artistas que del 27 al 29 de agosto actuarán en A Esgueva, Carballiño.

La Ínsula dos Poetas, en O Carballiño, será del 27 al 29 de agosto escenario del festival “ OurenRock Sound 2021”, cuya presentación tuvo lugar hoy en el espacio de naturaleza y cultura de A Esgueva ( Madarnás) con la presencia del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, que comprometió el apoyo de la institución provincial, como patrocinador principal, “para que año tras año este evento siga cogiendo músculo y se convierta en todo un referente musical no solo en Ourense, sino en el resto de Galicia, en el noroeste de España y de Portugal”. “Sin duda –dijo Baltar- es lo que merecen los promotores de este festival, que fueron quien de juntar un cartel con artistas de diferentes estilos musicales que, acostumbrados a tocar en espacios de características muy semejantes, van a hacer una parada en un lugar único donde se juntan la naturaleza y la poesía”.
Además de felicitar a los organizadores, el presidente provincial también apuntó que “este tipo de eventos aportan cultura y ocio, pero además singularizan y visibilizan un espacio como este”, en referencia a la Ínsua dos Poetas.
En el acto de presentación también participó el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.
Para Alén “esta cita es un ejemplo de lo mucho que Galicia tiene que ofrecer como destino turístico”. Por su potencial – añadió el delegado territorial- “para ofrecer un destino seguro, de calidad y sostenible en este Año Santo. Con espacios abiertos en contacto con la naturaleza como este que tan demandados están siendo por los visitantes y, combinando en este caso, con una propuesta cultural”. El representante del Gobierno gallego concluyó que “seguiremos trabajando en el refuerzo de ese mensaje de Galicia como un destino seguro que nos permitió que el turismo gallego resistiera mejor que la media nacional todos estos meses. Y también incidiendo en que tenemos un Camino Seguro que se está reactivando con más de un millar de personas al día alcanzando este fin de semana la cifra de los 70.000 peregrinos, algo impensable respeto a los primeros meses de este año”.
  En el acto de presentación también estuvieron presentes el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega; el presidente de la Fundación Insua dos Poetas, Luis González Tosar; y el promotor del festival, Rubén Álvarez.
El “ OurenseRock Sound 2021. XS Edición Limitada” alcanza su segunda edición en un formato diferente a los anteriores eventos, con un aforo de 600 plazas adaptado a los protocolos sanitarios contra la Covid-19. En la primera jornada, el viernes 27, actuarán el grupo gallego Dakidarría, que fusiona diferentes estilos y ritmos urbanos y que tras quince años de trayectoria ya tiene editados ocho discos. El segundo concierto correrá a cargo de la banda TanDuB, donde se mezclan música gallega y de Marruecos. El sábado 28 el público podrá disfrutar de uno de los referentes actuales de la música indie en España, Iván Ferreiro, que ya despertó un enorme interés del público quedando tan sólo 90 entradas para su concierto. En esta jornada también actuará Indomable, artista gallego con música en formato acústico y en solitario. El festival cerrará la presente edición el domingo 29 con Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, los supervivintes de MClan, con un formato acústico auténtico y que ya llevan vendido más del 70 % de las entradas. Lau, cantante coruñesa de ascendencia brasileña, será la segunda invitada en esta jornada.

Categorías: Noticias