De salir adelante, se conseguirían más de 1,2 millones de m²

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda avanza en la tramitación de la modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia ( PSOAEG) que permitirá la ampliación del parque empresarial de O Carballiño en más de 1,2 millones de metros cuadrados. Así se lo trasladó hoy el director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, a los alcaldes de O Carballiño, Francisco José Fumega, y Maside, José Manuel Iglesias, con los que mantuvo una reunión para abordar los últimos pasos dados por la Xunta con relación a la revisión del PSOAEG, actualmente sometido a evaluación ambiental. Una vez superado este trámite, está previsto que la aprobación inicial de la modificación se produzca en el mes de noviembre y la definitiva, en 2022.
El nuevo documento contempla el crecimiento del polígono ourensano con la urbanización de dos nuevas zonas, una de las cuales estará en terrenos del concello de O Carballiño y a otra en el de Maside. En total, la ampliación del parque ocupará una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados, estando previsto en el propio Plan sectorial que la urbanización sea realizada por la Xunta, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo o de la empresa pública Xestur. Una vez incluido el nuevo ámbito industrial en el PSOAEG, también será el IGVS el encargado de la tramitación del proyecto sectorial del parque empresarial.
Con la ampliación del parque ya existente para dar servicio a los municipios limítrofes de O Carballiño y Maside, la Xunta de Galicia facilitará la implantación de nuevas empresas en la zona, dotando de suelo empresarial a los dos concellos.

Categorías: Noticias