Los socialistas aseguran que “É indignante que o vicepresidente da Federación Nacional de Asociacións e Municipios con Centrais Hidroeléctricas e Encoros abandone así a los alcaldes y a todos los vecinos”

El PSdeG-PSOE denuncia el “ ignominioso y vergonzante silencio” de Manuel Baltar, vicepresidente de la Federación Nacional de Asociacións e Municipios con Centrais Hidroeléctricas e Encoros ( Femembalses) desde el año 2016, tras la “preocupación, inquietud y alarma social” mostradas por los concellos y por la sociedad, ante el “brutal valeirado” de algunos de los mayores embalses de la provincia de Ourense, que están ejecutando empresas eléctricas desde hace semanas.

“El presidente de la Diputación aun no abrió la boca para hablar de un asunto de especial gravedad, que preocupa a toda la sociedad y que el Gobierno central está investigando, tras abrir expedientes a las empresas concesionarias por un presunto turbinado excesivo”, denuncian los socialistas. “Por que no habla de este asunto? Que quiere ocultar?” preguntan tras señalar como “tras un lustro en el cargo de vicepresidente de Femembalses, Baltar solo quiere ese título para presumir de postiños pero no para trabajar”. “Es indignante que el presidente esté dando la callada por respuesta y abandone a los alcaldes, alcaldesas y a toda el vecindario, ante este vaciado indiscriminado de nuestros ríos”, insisten desde el PSOE porque “en esas zonas hay alarma social”, tras observar en mínimos históricos algunas grandes presas como Portas, Salas, Albarellos o Cenza.

“José Luis Baltar, sin ser vicepresidente de ninguna federación, seguro que ya se habría acercado a las zonas afectadas para defender nuestra provincia, pero Manuel Baltar no sale del centro de la ciudad porque está ocupado grabando vídeos de influencers para las redes sociales y haciéndose fotos de autobombo”, denuncian. 

Insisten los socialistas en que “las empresas productoras de energía ganan, cada año, miles de millones de euros con estas concesiones hidroeléctricas, mientras el presidente provincial ignora y desatiende una situación, a todas luces, irregular e indeseable”. “Vuelve a quedar claro que Manuel Baltar utiliza de una manera personal y partidista las instituciones públicas de esta provincia, pero ahora también las de fuera” con la “única intención de promocionar obsesivamente su imagen personal” en la “guerra interna que tiene abierta con la otra mitad del PP de Ourense”.

El PSdeG-PSOE concluye reclamando al presidente de la Diputación y vicepresidente de la Femembalses que “deje de presumir de títulos y cargos que solo tiene de adorno” y que “se ponga a trabajar realmente por los problemas del presente y por el futuro de la provincia”.

Publicidad
Categorías: Noticias