El concello avanza en la adaptación a la nueva normativa

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y la concelleira de Termalismo, Flora Moure, recibieron esta mañana en el concello ourensano a Elvira Pérez, Enrique Camoeiras y Manuel Varela, de la plataforma Amigos das Termas. En la reunión, el alcalde les informó de los pasos que está dando el concello para adaptar los espacios termales a la actual normativa. También les avanzó que el concello de Ourense actuará en las áreas termales instalando una nueva señalización, más clara, de estos espacios, y reordenará el acceso de vehículos al aparcamiento situado en las cercanías de las Termas do Muiño.
La vía de acceso pasará a ser de sentido único (Ourense ciudad-Termas do Muiño), y se suprimirá el doble sentido de circulación actual. Esta modificación tendrá como finalidad evitar los problemas que ocasiona el encuentro de dos vehículos que circulan en sentido contrario en una vía estrecha como esta.
El gobierno municipal les informó también de que el concello sigue trabajando para que las termas reanuden su actividad atendiendo a las directrices determinadas por la Xunta de Galicia y por la Confederación Hidrográfica. En este sentido, el alcalde avanzó que la semana próxima comenzarán obras menores de acondicionamiento que incluirán la instalación de caudalímetros.

Categorías: Noticias