Además, el concello de Ourense estudia construir dos campos más de voley-praia

El concello de Ourense dota a la ciudad de una nueva área para la práctica de la calistenia, en el Parque de Angelita Paradela, después de una inversión de 42.899,34 euros.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, asistió esta mañana a la entrada en servicio de este nuevo equipamiento, con el que el concello ourensano quiere dar respuesta al auge que está registrando esta modalidad de ejercicio físico entre la ciudadanía. El objetivo del proyecto fue dotar del mayor número de elementos posibles al parque para realizar una gran variedad de rutinas diferentes, y permitir el uso simultáneo de un gran número de deportistas, introduciendo también elementos para personas con movilidad reducida. Por las características de los elementos instalados, puede ser utilizado simultáneamente por 20 personas.
El espacio, de 170 metros cuadrados de superficie, consta de 7 unidades: 2 estaciones deportivas para uso de varias personas y otras 5 unidades de uso individual, que permiten realizar sus propios tipos de ejercicios.
Conjunto StreetWorkout 12 postes: se trata de una estación deportiva para realizar múltiples ejercicios y desarrollar capacidades físicas como la flexibilidad, la fuerza, la resistencia muscular, el equilibrio y la coordinación. Está compuesto por 12 postes, 7 barras horizontales fijas a diferentes alturas, 1 barra vertical y 2 escaleras horizontales. El conjunto puede ser utilizado simultáneamente por hasta 9 personas.
– Conjunto Street Workout de 6 postes. Es una estación deportiva para desarrollar diferentes capacidades compuesta por 6 postes, 2 barras horizontales fijas a diferentes alturas, 1 espaldera, 1 barra de cristos y dominadas, 1 juego de anillas y 1 escalador. Puede ser utilizado por 6 personas al mismo tiempo.
– Banco de abdominales
Potro doble para ejercitar el sentido del equilibrio y fortalecer múltiples grupos musculares. Juego de bastones de equilibrista, para tonificar y ejercitar el equilibrio. Dos unidades de uso individual que también son aptas para personas con movilidad reducida: las barras paralelas inclinadas, de altura entre 900 y 1.500 mm, y el braquiador, que ayuda a ejercitar varios músculos a través del control del balanceo del cuerpo.
El concello ourensano estudia construir dos campos más de voley-praia en Oira
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, recibió esta mañana en la Casa del concello al Club Ourense Volei Playa.
Elena Sardiña, presidenta, y Álex Prada, director deportivo, le trasladaron al regidor algunas de las demandas más urgentes, especialmente en lo tocante a las instalaciones. El alcalde se comprometió a valorar las propuestas de los representantes del club y les manifestó que se estudiará la construcción de dos campos adicionales dentro del complejo deportivo de Oira Playa, así como una ampliación de las instalaciones al servicio de los deportistas.

Categorías: Noticias