La exposición permanecerá en la plaza Eugenio Montes hasta el 19 de septiembre

La Exposición «OS NOSOS OCÉANOS», una exposición de fotografía de diferentes autores internacionales a pie de calle, en este caso en la ciudad de Ourense, muestra la biodiversidad marina para concienciarnos de que todo lo que conocemos como vida no solo procede de los océanos, sino que sigue dependiendo de ellos. En los mares se esconden ingentes sorpresas que alimentaron durante siglos la curiosidad de los científicos y la admiración de todos los demás. Lo que con esta exposición se pretende es despertar el reconocimiento de que los océanos son cuna de vida, manantial de todos los manantiales, reguladores de todos los elementos básicos del clima, depuradora natural de las contaminaciones y abastecedores de alimento e incontables materias primas. 

 Joaquín Araújo | COMISARIO 

 Esta exposición se enmarca dentro de la premisa de que el acceso a la cultura es un derecho fundamental para promover la igualdad y la libertad de la ciudadanía, a la vez que concibe la exposición de calle como el canal más directo para acortar distancias entre la sociedad y la cultura.

Entre otros, en la inauguración de la exposición estuvieron presentes  el teniente de alcalde, Armando Ojea y el delegado de la Xunta, Gabriel Alén.

Categorías: Noticias