Será el próximo domingo, día 29

La villa de Bande celebrará el domingo, día 29, el “Desafío Iter Querquennae”, en el que 350 deportistas participarán en las dos pruebas que incluye esta jornada: la XIII Andaina y el VI Trail, este último con categoría de prueba oficial de la Federación Galega de Atletismo. La cita deportiva fue presentada en el Pazo Provincial con la asistencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, César Fernández; la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas; el asesor provincial de Deportes, Bernardino González; y el coordinador del evento, Xurxo Vázquez.
El “Desafío Iter Querquennae” consta de tres pruebas que tendrán salida y llegada en la plaza de la Constitución. En la modalidad de trail habrá una carrera larga, de 26,5 kilómetros, y una corta de 16,5 km., mientras que la andaina tendrá un recorrido de 16 km en un circuito de dificultad media. La tres pruebas, cuyo plazo de inscripción finaliza el viernes día 20, están abiertas a la participación de deportistas de todas las edades e incluyen premios especiales al más veterano o veterana, así como a los atletas extranjeros que se clasifiquen en primer lugar.
Además del avituallamiento, la organización pondrá a disposición de los participantes masajistas y bañeras con hielo para recuperarse del esfuerzo realizado en las dos carreras y en la andaina, que comenzarán a las 9 de la mañana.

Categorías: Noticias