Infraestruturas, Rehabilitación, Comercio, Educación, Turismo y Termalismo cambiarán su emplazamiento próximamente

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, redistribuirá el emplazamiento de oficinas del concello para alcanzar una mayor operatividad, eficacia y eficiencia en el trabajo municipal. El regidor considera que la actual distribución de espacios y dispersión de oficinas por el casco histórico de la ciudad es una “herencia muy dañina que dejaron anteriores alcaldes”. En este sentido, asegura: “No se puede ser operativos cuando el personal está repartido en pisos y viviendas por el Casco Viejo, cuando lo que se precisan son espacios diáfanos, con puestos de trabajo próximos y comunicados”.
La actual distribución de espacios, sostiene Pérez Jácome, “viene de una decisión equivocada: la idea horrenda de pensar que se iba a revitalizar el casco viejo con oficinas administrativas, algo que no se consiguió, ya que para revitalizar la zona lo que se necesita es que haya viviendas habitadas”.
Así, para alcanzar una mayor operatividad en el funcionamiento del concello, el regidor prevé una reordenación de espacios municipales. Así, la oficina del Servicio de Rehabilitación, Vivenda protexida y PERIs, que actualmente se encuentra en la calle Primavera, se trasladará a la sede de la Concellería de Urbanismo, que se encuentra en la calle de García Mosquera (esquina Padre Feijoo) nº 19.
También se trasladará próximamente a un nuevo emplazamiento el área de Infraestructuras, que se encuentra actualmente en la Praza do Trigo, número 4, y precisa de mejores instalaciones y más espacios para desarrollar su labor. Así mismo, cambiarán su emplazamiento próximamente servicios que se encuentran en la actualidad en la Praza de San Martiño, como son Comercio, Educación, o Turismo y Termalismo, que se trasladarán a otros espacios municipales

.

Categorías: Noticias