Según el delegado territorial de la Xunta en Ourense "se trata de recursos de conciliación estival seguros"

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana, acompañado del alcalde de Entrimo, Ramón Alonso, el campamento juvenil ‘Penedos de Xacinto’; una instalación emplazada en el lugar Cabeza da Vella, en la que la Consellería de Política Social invirtió 72.000 euros en la mejora de las instalaciones y adquisiciones de equipamientos, que dispone de pista polideportiva, salón de actividades, rocódromo, anfiteatro, alpendre cubierto y enfermería.
Se trata de un campamento de montaña, con abundante arboleda, zonas verdes y jardines con un capacidad para 100 tiendas de campaña.
El delegado territorial subrayó que “con campamentos como este Galicia sigue ofreciendo a los chicos y a sus familias recursos de conciliación estival en el marco de una programación activa y formativa”. Para el delegado territorial, “el objetivo final es garantizar que las familias puedan estar tranquilas llevando a sus pequeños a las actividades de la Campaña de Verano de la Xunta por ser una apuesta segura de conciliación”.
Gabriel Alén destacó la importante oferta de ocio y tiempo libre, siempre vinculada a la educación no formal, que oferta la comunidad durante la temporada estival, entre campamentos, campos de voluntariado y otras actividades, y resaltó la importancia de desarrollar este tipo de estadías en las que los participantes disfrutan de una programación de ocio educativo y tiempo libre de primer nivel y en las que al mismo tiempo, crecen personalmente y conocen a jóvenes que residen en la comunidad autónoma.
En este campamento participan un total de 50 jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. Durante una semana desarrollarán actividades de teatro y aventura en la naturaleza, dramatización, expresión corporal y desinhibición, talleres de formación, ensayos y propuestas teatrales, técnicas de circo, malabares y equilibrio, y diversos deportes acuáticos como juegos y dinámicas deportivas que se ejecutarán en la piscina.
Bajo el lema “O verán que mereces”, la programación estival diseñada por la Xunta de Galicia pone a disposición de los jóvenes gallegos desde julio y hasta septiembre una oferta de ocio seguro, en la que se mantendrán las medidas de protección aplicadas durante la pasada edición, como la reducción del aforo, el incremento del número de monitores, el refuerzo de las medidas de desinfección y limpieza o la adaptación de las actividades a las normas higiénico-sanitarias. Además, este año se incluyen pruebas de antígeno completamente gratuitas para todos los participantes y monitores antes del inicio de cada campamento.

Categorías: Noticias