Se trata de darle una funcionalidad más urbana a una carretera que soporta un tráfico de 1.239 coches de media al día

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade adjudicó la redacción del proyecto de humanización de la travesía de la carretera autonómica OU-312, en el concello de Lobios. El contrato fue adjudicado a la consultora IVR Ingeniería, S.L., por una inversión de más de 18.000 euros, y cuenta con 5 meses de plazo para redactar el proyecto.
El objetivo de esta actuación es adecuar la travesía de Lobios a una funcionalidad más urbana, y hacerla compatible con el tráfico que registra, una media de 1.239 vehículos/día en 2019. El proyecto a desarrollar en esta vía, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1+100 y 1+700, definirá el detalle de las distintas acciones propuestas, entre ellas: la renovación de las aceras para que cumplan la normativa de accesibilidad, el arreglo de los muros de sostenimiento de tierras de la plataforma de la carretera; así como el tratamiento, traslado o relevo del arbolado, para la mejora de la visibilidad y evitar situaciones de riesgo.
En la redacción del proyecto se tratarán con el concello las posibles necesidades de incluir en el mismo alguna actuación sobre los servicios urbanos. 
El departamento que dirige Ethel Vázquez también está redactando el proyecto para el acondicionamiento y mejora de la carretera autonómica OU-540, entre Celanova y la frontera con Portugal, que supondrá una inversión estimada de 11,5 millones de euros.
Categorías: Noticias